DÍA 6

22 de junio de 2016 § Deja un comentario

28 de junio

Descubriendo el Sendero del Agua

La mañana se ha despertado nublada, así que el paisaje se ha vestido con su traje más cántabro para darnos los buenos días y para comenzar, nada mejor que el desayuno casero que nos ofrece María Jesús en donde no faltan las mermeladas  de arándanos y naranja con zanahoria y los panes hechos a mano.

Nos dirigimos hacia el centro de interpretación del parque natural Saja Besaya para reunirnos con Roberto Palacios, director de comunicación de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y con Moisés, quien nos guía y nos enseña todos los misterios de este bosque animado.

Estuvimos en el Museo y Centro de Interpretación Parque Saja Besaya con David, quien nos explicó la historia y geografía de la región en la que fuera antigua casa del guardabosques, reconstruida para albergar el museo que a pocos días de su inauguración fue incendiado por unos vándalos y tuvo que ser reconstruido de nuevo.

De regreso hacia San Vicente del Monte, El Sendero del Agua nos recibe como si de nuestra casa se tratara y acompañamos una agradable tertulia con una exquisita sidra natural elaborada con manzanas de sus tierras.

Sus propietarios son un derroche de ingenio que hacen de la estancia en El Sendero del Agua algo divertido. No faltan aquí los juegos sorpresa, gincana incluida para quien consiga encontrar las esculturas de cinco seres mitológicos en medio del sendero, lo que motiva a los turistas de todas las edades, a guardar un recuerdo fotográfico para su memoria y presentar la prueba del hallazgo y así obtener su premio sorpresa.

Entre las actividades que organizan en El Sendero del Agua, destaca un concurso literario para fidelizar a sus huéspedes: “Esta noche te cuento”, certamen literario que ha llegado ya a su segunda edición y que ha llevado ya  a  la publicación de más de 100 relatos en su blog. Durante nuestra estancia llegó a las 100.000 visitas y fue motivo de alegría para Juan.

Los relatos “Esta noche te cuento”, ayudan a soñar antes de dormir y pueden leerse en una pequeña y cuidada edición que se encuentra en la mesilla de noche.

El Sendero del Agua permite vivir una experiencia única e incomparable en donde la amabilidad, la naturalidad y la bondad se respiran en todos los detalles.

El turismo rural en Cantabria combina la alternativa de los parques naturales con la posibilidad de aislarse del mundanal ruido para sumergirse en la pureza de las emociones y recuperar la sensibilidad y la calma.

Vamos a dejar sin publicar algunas de las fotos para entrar en el concurso que premia las mejores fotos con una estancia…. porque queremos volver…. SIEMPRE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo DÍA 6 en LA VUELTA A EUROPA EN 80 DÍAS.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: