DÍA 5

23 de junio de 2016 § Deja un comentario

DIA 27 de junio

SERES MÁGICOS EN EL SENDERO DEL AGUA

Hoy nos trasladamos desde Vilareal, en las proximidades del Alto Douro hacia San Vicente del Monte, Cantabria.

Hace mucho calor. Ha sido un largo día conduciendo por carreteras montañosas que han puesto a prueba la resistencia del vehículo y de nuestro cuerpo. Hemos disfrutado del paisaje espléndido, agreste en ocasiones y árido en otras, recorriendo entre otras localidades Puebla  de Sanabria, Saagún… y nuevamente el verdor nos refresca nada más pisar territorio Cántabro.

Han sido casi 700 kilómetros atravesando la Península Ibérica.

Allí nos reciben unos seres mágicos llenos de un optimismo que contagia, María Jesús y Juan, quienes comprenden nuestra travesía y el cansancio de un viaje que va desde el Atlántico al Mar Cantábrico y nos dan una cálida recepción, con la sorpresa de una deliciosa tarta de queso con arándanos  en un acogedor ambiente natural. La bienvenida no podía ser más dulce.

El Sendero del Agua es una casa rural al más puro estilo montañés que cuenta con tres cabañas de dos plantas cuidadosamente equipadas con todo lo necesario para desconectar y sentirse como en casa. Sus nombres conjugan los cuatro elementos: el viento, la tierra, el fuego y el agua.

El conjunto está rodeado por siete hectáreas de bosque y una hectárea y media de río con más de veinte tipos diferentes de arbustos. Recorrerlo es trasladarse a un bosque encantado con seres de la mitología cántabra.

Un campo de arándanos y de manzanos de cultivo ecológico hacen las delicias de los amantes de las mermeladas caseras, que María Jesús prepara a la manera tradicional y que nos deja un excelente sabor de boca que no olvidaremos y esperamos repetir. No podemos con el cuerpo. Es hora de descansar y mañana hablamos. Entramos en un rincón del mundo, apartado de todos los ruidos de la ciudad y dormimos arrullados por cantos anfibios que llegan del río.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo DÍA 5 en LA VUELTA A EUROPA EN 80 DÍAS.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: