DÍA 2

1 de julio de 2016 § Deja un comentario

Día 24 de junio.

De Cercal do Alentejo a Lisboa

Una vez asumido el hecho de estar a casi 200 km de Lisboa, en donde tenemos comprometido un encuentro con Luis Chaves, coordinador de Minha Terra, la red portuguesa de desarrollo rural, entrevistamos a Mónica y a Alfredo en un escenario natural de inigualable belleza, entre árboles frutales y caballos cuidados con el mimo que impregna todo aquí, de hecho, Mimo es la yegua mimada de Mónica. Todos los caballos en Heredado do Matinho reciben masajes de fisioterapia y atención especial… “cuido a mis caballos como cuido todo, señala Mónica”.

Entrevistamos a Alfredo, artista enamorado del color en sus lienzos, mientras riega sus plantas que nos cuenta, ha sembrado hace 20 años…

Conocemos a Paula entre fogones y nos cuenta que sus artes culinarias impregnadas de un profundo amor, se extienden a los masajes, la sanación de cuerpo y de las emociones…

Paula nos despide con un abrazo inmenso y unos sándwiches para el hambre del camino que recibimos como quien recibe un tesoro.

Llenos de alegría y nostalgia que es más bien saudade, nos dirigimos hacia Lisboa para ver caer la tarde en compañía de Luis Chaves para entender mejor los proyectos que están desarrollando y con la información clave para un maravilloso camino luso que nos invita a volver con la idea de ampliar nuestra investigación sobre las Casas Brancas, creadores de la Rota Vicentina, un recorrido mágico que conecta Alentejo con Sagres…

Algunos días son más difíciles de llevar. Nadie dijo que la vida es fácil.

Comentamos a Luis que nuestras ganas de abarcar todos los proyectos de la red rural portuguesa, nos hacen poner los pies en la tierra. En el día anterior teníamos un compromiso con Isabel en las proximidades de Elvas para luego desplazarnos a Cadaval con Jose Cotinho, en la zona noroeste, pero el tiempo no se detiene, y finalmente decidimos concertar la visita de la zona del norte del Duero (Norte Douro)en donde Maria Pires nos espera pasado mañana.

Nuevamente nuestra furgoneta se convierte en residencia y la noche pasa bajo un manto oscuro que afortunadamente un nuevo día aclara…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo DÍA 2 en LA VUELTA A EUROPA EN 80 DÍAS.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: