Joseba Cortázar, director de Comunicación de Toprural

5 de julio de 2016 § Deja un comentario

TOPRURAL.COM

Entrevista con Joseba Cortazar director de comunicación de una de las empresas que nos apoya en esta aventura periodísitca, por favor, poneros cómodos que La vuelta a Europa en 80 días comienza….

Explícanos, ¿que es Toprural?

Toprural es el buscador de casas rurales líder en España y la forma más efectiva y rápida de encontrar un alojamiento rural en Internet. En Toprural el viajero encuentra la mayor oferta de turismo rural de Europa. Pero por encima de todo, somos una compañía con un objetivo común: promocionar el turismo rural y compartir nuestra pasión por este tipo de turismo.

¿En que países tiene presencia Toprural?

Estamos presentes en 10 países: España es nuestro principal mercado y dónde nació Toprural, pero también ofrecemos alojamientos en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.

¿Por qué Toprural apoya La Vuelta a Europa en 80 días?

Porque compartimos los mismo ideales. Porque ambos queremos difundir la necesidad de preservar el mundo rural; que existen otros modos de vida y que hay que defenderlos porque forman parte de nuestro pasado y de nuestro futuro. Además nos contagiasteis vuestro entusiasmo, y aunque hubiésemos querido disponer de más tiempo para preparar las cosas, entendimos que a veces hay que dejar que las cosas fluyan y que sigan su curso natural. Nos gusta tenerlo todo medido, somos así, pero nos supisteis transmitir la seriedad del proyecto y vuestra involucración total y eso nos convenció. Estamos seguros de que vuestra road movie es una oportunidad para que el gran público vea la realidad de la Europa rural y compruebe que hay gente entusiasta con buenas ideas que está haciendo cosas diferentes y estupendas.

¿Qué planes de futuro tiene Toprural ahora que se ha unido a Homeaway?

Seguir trabajando por el turismo rural, por darle visibilidad en Internet, dentro y fuera de nuestras fronteras. Y ahora, con el apoyo de Homeaway, estamos más convencidos que nunca de que podemos hacer grandes cosas para dar a conocer esta alternativa. Practicar el turismo rural de forma responsable es una manera de defender lo nuestro, de preservar nuestro patrimonio natural y cultural y de alejarnos de los entornos contaminados y masificados que cada día no quitan más energía vital.

¿Cómo es la gestión de Toprural en cuanto al desarrollo sostenible?

Somos una empresa con conciencia ambiental y en nuestro día a día procuramos poner en practica mediante pequeños gestos el respeto por la naturaleza: en verano no bajamos el aire acondicionado de 25 grados, reciclamos nuestros desperdicios (papel, plásticos, materia orgánica), reutilizamos el papel y lo usamos con mucha moderación (casi todo lo hacemos online), etc. A través de nuestro blog procuramos difundir noticias y dar a conocer iniciativas que fomenten el desarrollo sostenible. Colaboramos anualmente con causas sociales y medioambientales. Además en Toprural tenemos una característica habilitada para encontrar alojamientos que cuentan con certificación ecológica.

¿Qué requisitos debe cumplir un alojamiento rural que desee formar parte de Toprural?

En Toprural únicamente aceptamos alojamientos que cuentan con el número de registro oficial de la comunidad autónoma en la que están ubicados. Entendemos que es una forma de garantizar un estándar de calidad mínimo y de apoyar a los alojamientos que hacen un esfuerzo por cumplir con la legislación vigente.

¿Qué estrategias innovadoras ha desarrollado Toprural actualmente?

Unirnos a Homeaway, la plataforma online de viviendas vacacionales más grande del mundo, ha sido una manera de cambiar las cosas. Formar parte de un grupo con una proyección mundial tan grande es una forma de dar más visibilidad al turismo rural: en el futuro podremos llegar a una audiencia de millones de personas y hablarles de las maravillas del turismo rural. Además estamos preparando una sorpresa pero de momento no podemos desvelar nada 🙂


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Joseba Cortázar, director de Comunicación de Toprural en LA VUELTA A EUROPA EN 80 DÍAS.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: