DÍA 8

19 de junio de 2016 § 2 comentarios

30 DE  JUNIO.

SANTANDER, HERMANO SANTANDER

Amanece en Santander. Y no es Santander en Colombia la ciudad natal de Juan Manuel.

Hoy la mañana se ha levantado con aire festivo en el barrio de Tetuán y venimos de la playa de la Magdalena a tomar el primer café de la mañana. Casualmente se celebran las fiestas de San Fermín para niños y viene el alcalde de la ciudad. Salimos a presentarnos porque tenemos en mente desde hace años la idea de hermanar Santander (Colombia) con Santander (España). Ahora tenemos con el señor alcalde una conversación muy especial donde la receptividad al proyecto nos llena de ilusión para seguir adelante con la firme vinculación del gobierno santanderino, que esperamos sea igual por parte del gobierno santandereano.

Todo se está dando. Y nuestro viaje se completa con experiencias que nos llenan de satisfacción

LA MAISON DE BASTIEN: MUCHO MÁS QUE NOBLEZA.

Venimos de Santander en España, después de una noche junto a la playa de la Magdalena. Atravesamos el País Vasco para adentrarnos en territorio francés, a través de la Autorute de la Côte Basque .

El encanto de los parajes del Parc Naturel Regionel des Landes de Gascogne, que dejamos a un lado de la carretera y del que se perciben su aromas a pesar de que  la oscuridad,  nos conduce a nuestro destino en Aquitania. Después de Burdeos, tras pasar por Cadillac en Fronsadais, llegamos a Lugon-et-l’Île-du-Carnay.

Estamos descubriendo una ruta de viñedos que dan nombre a uno de los más prestigiosos vinos del mundo: el Bordeaux. Todo un territorio que desde tiempos inmemoriales atesora tradiciones que permanecen en el paladar de múltiples generaciones, toda una  herencia para hacer de estos vinos una joya líquida de color rubí.

Monsieur Thierry de Roquefeuil, vicomte de Roquefeuil, y Delphine su esposa; haciendo honor a un carácter amable y cordial, nos lleva desde la cercana población de Lugon a su Château de Pardaillan,  casa principal de la Maison de Bastien y nos aloja  en una estancia circular en el ala derecha del castillo que es su residencia habitual.

Al entrar en este espectacular lugar que respira historia, nos impregnamos de su atmósfera campestre y elegante. Nos sentimos agasajados con un particular detalle de cortesía, fruto de sus tierras y que es muestra de su trabajo: Una botella de bourdeaux superior Château de Pardaillan 2010, junto a un delicado bol con ciruelas en un marco único de rosas silvestres, telas de  una delicada factura y materiales nobles en los que se han empleado pigmentos naturales. Una sinfonía perfectamente orquestada dirigida por la mano de un singular maestro.

La experiencia de dormir en este exclusivo entorno nos hace revivir una escena de la obra de Víctor Hugo, El Conde de Montecristo,  con Gerard Depardieu recibiéndonos en su propia casa.

Nos despierta, como no podía ser de otra forma, el canto de un gallo y la bienvenida de un exquisito desayuno  en una mesa ubicada en el jardín de entrada. Tenemos en este momento el gusto de conocer personalmente a Madame Delphine de Roquefeuil, esposa de Monsieur Thierry de Roquefeuil que se presenta con una sonrisa y un aura de serenidad muy especial.

Nuestra experiencia rural en la Maison de Bastien nos permite descubrir un estilo de vida en donde se conjugan tradición, buen gusto y una calidad humana única.

Francia nos enseña su cara más amable y el inmenso amor por la naturaleza que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con elegancia y respeto por la tierra.

Podemos seguir diciendo que Toprural mantiene una excelente selección de alojamientos en donde prima el saber hacer.

§ 2 respuestas a DÍA 8

  • David Moro dice:

    Hola chicos. Soy David, de Santander, aunque nos conocimos en el Parque Natural Saja Besaya. Aquí estoy siguiendo vuestras andanzas. Un saludo.

    • 2periodistas dice:

      Muchas gracias por tu amabilidad a nuestro paso por Santander, espero que esa hermosa labor educativa en el Parque Natural Saja Besaya, se vea reflejada en que las futuras generaciones puedan disfrutar de esos mágicos paisajes, por vuestra magnífica tarea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo DÍA 8 en LA VUELTA A EUROPA EN 80 DÍAS.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: